LOS MILAGROS NATURALES BENDICEN EL SUELO QUE PISAMOS

LOS MILAGROS NATURALES Y EL SUELO

El autor de la frase que figura en la imagen de este post no es un divulgador de UCDM. Sin embargo, esa frase sobre besar el suelo que pisamos al andar, encaja en el postulado esencial de UCDM, expresado en su lección principal, la 29: “Dios está en todo lo que veo”, de la cual Jesús dice en su repaso, que expresa la verdad.

Aquello donde Dios está es Dios, pues el Ser es su creación, de modo que aquello donde el Amor está es amor, pues el amor crea amor y nada más que amor (UCDM T 25.III.1), y ciertamente aquello que es amor es digno de ser besado.

En mi primer libro “Para obrar milagros perdona a Dios” he mostrado que un milagro es el cambio de significado de algo, es decir lo que eso es para el perceptor conforme su experiencia de ello, del que le da el miedo al que le da el amor, mediante el cambio de su propósito del que el miedo le da al que le da el amor. En la lección 29 nos habla de esa posibilidad.

La idea de hoy explica por qué puedes ver propósito en todo. Explica por qué nada está separado, por sí mismo o en sí mismo. También explica por qué nada de lo que ves tiene significado alguno. De hecho, explica cada una de las ideas que hemos usado hasta ahora, y también todas las subsiguientes. La idea de hoy es el pilar de la visión. (L 29.1)

La realidad es significado. (UCDM T 9.I.13). Lo que veo no significa nada, título de la lección uno, porque no percibo la realidad, sino una ilusión que la oculta a mi conciencia, pero puedo darle a todo lo que veo el propósito que tiene para el Amor, y entonces su significado cambia para mí, del miedo al amor, es decir de lo irreal a lo real, pasando de tener una percepción o experiencia falsa de ello a tener una percepción verdadera.

El siguiente párrafo de la lección nos habla de ese cambio de <<no ver>> a <<ver>>, o de la ceguera a lo que en la lección y en el curso llama Jesús <<visión>>.

Trata hoy, pues, de comenzar a aprender a mirar a todas las cosas con amor, con aprecio y con una mentalidad abierta. Ahora mismo no las ves. ¿Cómo podrías saber lo que en ellas se encierra? Nada es como a ti te parece que es. Su santo propósito está más allá de tu limitado alcance. Cuando la visión te haya mostrado la santidad que ilumina al mundo, entenderás la idea de hoy perfectamente. Y no entenderás cómo pudo jamás haberte resultado difícil. (L 29.2)

Quizás si la foto de este post te hubiese inspirado a besar o abrazar los árboles en lugar de a besar el suelo con los pies, te habría gustado un poco. Sin embargo, no hay diferencia entre los árboles y el suelo, pues si Dios está en todo lo que veo, todo lo que veo comparte el propósito del Universo de Dios, tal como nos dice el apartado 2 de la lección 29, otra cosa es que tanto tú como yo, hayamos dado a todo un significado falso, tal como nos dice la lección 2, al haberle dado a todo el propósito de que nos muestre que la separación es real, y puesto que propósito es significado Lección 25.1, no tenemos una percepción –experiencia-verdadera de nada, estamos ciegos.

Entradas creadas 36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba