QUÉ QUIERES APRENDER A HACER CON TU ESTUDIO DE UCDM
Tu función en el Cielo es crear, y en la Tierra es curar (UCDM T 12-VII-4:7) como reflejo de tu función en el Cielo.
Tu función y tu felicidad son una, porque solo puedes ser feliz siendo lo que realmente eres, e identidad y función son una misma cosa. (UCDM T 27-II-10:6)
Perdonar es curar (UCDM Manual 22-3:1), curar es hacer feliz (T 5-Introducción-1:1), y los milagros curan (T 1-1-8)
Cuando te dispones a desempeñar tu función de obrar milagros para tu hermano, tu voluntad y la de Dios son una, pues la Voluntad de Dios para tu hermano es su perfecta felicidad, al igual que para ti (Lección 101).
Cuando mires a tu hermano, no mires al disfraz que ven tus ojos, mira con el amor que reconoces en ti a aquello que tu hermano te ha ocultado a ti y a si mismo con su disfraz, y siéntelo como algo maravillosos y perfecto, digno de tu amor. Mediante esa visión percibirás verdaderamente a tu hermano, y mediante esa visión lo curarás. Así es como te curarás tú, pues solo te puedes curar curando (T 27-V-1:1), ya que dar es recibir (T 9.VI.6: 5) para todo creador, pues un creador es su creación (T 23-IV-2:8).
Ven, por lo tanto, a mí y descubre la verdad que mora en ti. La mente que tú y yo compartimos la compartimos con todos nuestros hermanos, y a medida que los vemos tal como verdaderamente son, ellos se curan. Deja que tu mente brille junto con la mía en sus mentes, y que mediante el agradecimiento que sentimos hacia ellos, cobren conciencia de la luz que hay en ellos. El resplandor de esta luz retornará a ti y a toda la Filiación porque ésa es tu perfecta ofrenda a Dios. Él la aceptará y se la dará a la Filiación porque al ser aceptable para Él, lo es también para Sus Hijos. Esto es auténtica comunión con el Espíritu Santo, Quien ve el altar de Dios en todos, y al llevarlo a tu conciencia para que lo aprecies, te exhorta a que ames a Dios y a Su creación. Sólo puedes apreciar a la Filiación como una sola. Esto es parte de la ley que rige a la creación, y, por lo tanto, gobierna todo pensamiento (toda creación). (UCDM T 7.V.11)