LAS IDEAS NO ABANDONAN SU FUENTE 3ª VERSIÓN

 

3ª VERSIÓN: DIOS ESTÁ EN TODO LO QUE VEO

-“J”, eso de que cuando miro fuera y no reacciono favorablemente a lo que veo me estoy condenando a muerte, es una broma ¿verdad? Porque no tiene ningún sentido, tanto para mí como para cualquiera hay muchas cosas afuera a las que es imposible reaccionar favorablemente.

-En mi curso no hay bromas. ¿Cuál es la lección principal de mi curso Ramón?

-La 29 <<Dios está en todo lo que veo>>, dices en ella que esa idea explica todas las ideas que dan título a las lecciones anteriores a ella, así como todas las ideas que dan título a las posteriores a ella.

-¡buen alumno! Te aseguro que hay muchos alumnos que aún no se han enterado de eso. Tu no ves el amor en todo lo que ves, pues ves un mundo temible, y, por tanto, ves el miedo en todo lo que ves. ¿Por qué crees que ves un mundo temible, en lugar de ver a Dios en todo lo que ves?

-Porque no veo la verdad, pues me dices en el repaso de la lección 29, algo que tengo muy grabado, que la verdad es que <<Dios sigue estando en todas partes y en todas las cosas eternamente. Y nosotros, que somos parte de Él, habremos de ver más allá de las apariencias, y reconocer la verdad que yace tras todas ellas>>.

-¡Muy bien Ramón! Pero eso no es una respuesta a mi pregunta que te responda a ti adecuadamente. Recuerda que eres un creador, que eres responsable de lo que ves; en relación a ti los <<por qué>> debes cambiarlos a <<para qué>>. Te la reformulo a ver si así respondes. ¿Por qué niegas la verdad, para ver en su lugar la mentira que la oculta a tu conciencia?

-“J”, que eso ya me lo sé…fabrico la mentira para tener un mundo en el que pierda la conciencia de Dios y la conciencia de que lo fabriqué para ocultar a mi conciencia que ataqué a Dios, y me busca para vengarse…etc, etc. Y por cierto, que sepas que eso no lo siente nadie aquí, al menos nadie que yo conozca, ni yo tampoco…

-Ja,ja,ja ¡Naturalmente genio! Si no fuese así, habríais fracasado en el intento de olvidaros de Dios y de vosotros mismos tal como Dios os creó. Esa ha sido vuestra hazaña, tal como te digo en mi curso.

-Vale, lo retiro…¿Y todo esto qué tiene que ver con lo de reaccionar favorablemente a lo que es claramente rechazable?

-Tiene que ver con negar la verdad, y consecuentemente afirmar en tu conciencia la mentira que la oculta. Si reaccionas con ira o miedo a lo que ves y rechazas, niegas la verdad en tu corazón, en el cual afirmas que lo que ves es la realidad sin la más mínima duda previa a tu reacción, a pesar de que te digo en la lección 6 que nunca estás disgustado por la razón que crees, sino porque ves algo que no está ahí.

-Pero es que sí está ahí lo que dices que no está “J”.

-Jajaja ¡Pues claro que está ahí! Si no estuviese no tendrías que aprender nada, pero como sí está, tienes que aprender a obrar los milagros mediante los que veas que Dios está ahí, mediante los que afirmes la verdad que niega la mentira que ves con tu visión física, la cual niega tu visión espiritual. Esta debería ser tu reacción a todo lo que ves y rechazas, ya que los milagros no tienen grados de dificultad.

-¿Negar la mentira con milagros para ver la verdad? Esto es nuevo “J”, en tu curso no existe la expresión <<negar la mentira>>, estoy seguro…

-Si existe Ramón, y es la función de un obrador de milagros, escucha de nuevo desmemoriado

Los milagros son simplemente la transformación de la negación en verdad. Si amarse uno a sí mismo significa curarse uno a sí mismo, los que están enfermos no se aman a sí mismos. Por lo tanto, están pidiendo el amor que los podría sanar, pero que se están negando a sí mismos. Si supiesen la verdad acerca de sí mismos no podrían estar enfermos. La tarea del obrador de milagros es, por lo tanto, negar la negación de la verdad. Los enfermos deben curarse a sí mismos, pues la verdad mora en ellos. Mas al haberla nublado, la luz de otra mente necesita brillar sobre la suya porque dicha luz es suya. (T 12-II-1)

 

Entradas creadas 36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba