Nací en un pueblo de Huesca en el mes de mayo de 1953. Soy licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesionalmente he sido funcionario en el Ministerio de Hacienda tras superar dos oposiciones consecutivas.
Me casé en 1983 y enviudé en 2006 de una maravillosa mujer que trajo al mundo a dos magnificas hijas, que felizmente han salido a ella, y de las que estoy muy orgulloso.
Mentiría si dijera que con los libros que he publicado estoy cumpliendo mi sueño de ser escritor, porque nunca he soñado serlo. Escribo por el impacto que causó en mi vida la lectura y dilatado estudio de un libro cuyo título es Un Curso de Milagros, que según manifiestan sus autores es un libro de escritura automática dictado por el mismísimo Jesús de Nazaret, el Cristo, y porque no he visto expresado el fruto de mi estudio en la dilatada literatura de diversos autores que han expresado el fruto de su estudio del curso.
Quizás en mi adolescencia si soñé con ser escritor de poesía, pues escribí numerosos poemas que nunca publiqué, y que firmé con el misterioso nombre de Ramón Coribes, misterioso porque nunca he sabido cómo llegó ese nombre a mí, que es el nombre que he empleado para firmar mis libros publicados, supongo que como tributo a mi niño interior, que vio frustrada su vocación de escritor por el adulto que quiso bajar de las nubes de la ensoñación, para ir a lo seguro pisando suelo.
Mi nombre verdadero es Javier Gazol Abad, y he dejado de pisar suelo al escribir estos libros, pues el propósito de aprendizaje que comparto en mis libros es aprender por la experiencia que estoy soñando, para elegir soñar un sueño feliz de vida, poniendo fin al sueño de muerte que ahora sueño; y la única experiencia que me puede enseñar lo que quiero aprender es la de obrar milagros.